Félix Jesús Rodríguez ha dicho adiós a la plata y al oro

1Los corazones de los presentes latían al unísono. Los sentimientos estaban a flor de piel. Los “olés”, los aplausos y las lágrimas, en forma de gotas o palabras sentidas, brotaban de lo más adentro de todo aquel que se encontraba en la plaza de toros de Almadén. Y es que esta tarde un torero manchego ha dicho adiós a los ruedos. El conocido banderillero alamillero. Félix Jesús Rodríguez.

En una ceremonia tan emotiva se ha sentido arropado por amigos y admiradores. Por padrino, Luis Miguel Vázquez. El torero con el que ha compartido alegrías y amarguras en las tardes de toros. Por testigo, Emilio Bresó. El novillero a quién Félix Jesús apodera. Ese joven en el que el gran protagonista de la tarde tiene puestas infinitas esperanzas taurómacas.

Faltaban ganas de despedidas. Sobraban emociones. Sentimientos que han inundado el coso hexagonal, especialmente, en el momento en el que la plata se ha cambiado por el oro. Y la inundación se ha desbordado en el instante en el que el maestro mataba su último toro. Y es que el amor no conoce su profundidad hasta su separación.

El torero confesaba que la gesta de esta tarde era “una pequeña gran locura”. Y sí. Lo ha sido. Pero… ¡bendita locura! Esa que ha hecho posible recabar la suprema felicidad. Su carrera taurina ha alcanzado el cenit cumpliendo el mayor de los sueños posibles: vestir de oro, aunque solo haya engalanado su cuerpo por unas horas.

Félix Jesús Rodríguez… el que sabe lo que se siente al desmonterarse en Las Ventas. Quien ha llevado con orgullo y pundonor el nombre de La Mancha a aquellos alberos que ha pisado. Hoy se ha despedido de los ruedos… Y una de las cosas más tristes de la vida es decir adiós cuando en realidad no quieres que se vaya. Pero una lesión en la espalda impide que el maestro manchego siga divulgando arte por tierras españolas y americanas.

Esta tarde Félix Jesús Rodríguez ha dicho adiós a la plata y al oro. En el libro de la Tauromaquia ha escrito el nombre de un nuevo torero manchego. Y aunque el toreo tome el camino de la derecha y Félix el de la izquierda, el mundo es redondo, por lo que el toreo y Félix Jesús Rodríguez, afortunadamente, están destinados a estar juntos para siempre.

Ver publicación en Burladero

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s