“Golfo” vuelve a la tacita de plata

tienda-burladeroMERCEDES GENTIL.- Y los pastos de Cádiz volverán a alimentar a Golfo, ese toro número 35 de la ganadería de Torrealta con 553 kilogramos de peso. Animal que logró que las manos del presidente, de la segunda corrida monstruo de Ciudad Real, mostraran un pañuelo de color naranja.

El torero madrileño ya inundó de torería y maestría la plaza de toros de Ciudad Real con el primer toro de su lote. Sardo, con buenas hechuras y con un comienzo de embistes levantando las patas delanteras. Algo que, con su capote, El Juli fue moldeando para, finalmente, lograr realizar una preciosa faena con la muleta. Su única actuación con la espada, después de unas grandiosas bernardinas, fue de suerte natural. Una estocada algo tendida y trasera pero mortal. Y el torero, de rodillas frente al sardo, admiró como conseguía dos merecidas orejas.

El apoteósico fervor y desencadenamiento de emociones en el tendido se vivió en el sexto toro de la tarde. Cuando Golfo pisó la arena del ruedo se palpaba algo en el ambiente, esos presentimientos que aparecen en el ser humano en contadas ocasiones. Presentir, pero no saber con certeza qué ocurrirá. Y El Juli comenzó a regalar arte. El respetable no podía contener sus “olés” y aplausos cuando realizó su vistoso y sorprendente quite por lopecinas.

El torero también presintió que ese toro era especial. Y nos lo iba a demostrar a todos. Y ya empezó. Y el talento julista apareció en la máxima expresión. Continuos cites desde lejos a los que el toro se arrancaba con fuertes embestidas y humillando. Las series de muletazos bajos se repetían. El astado acudía al engaño mostrando la bravura característica del más bello animal del mundo. Pases que parecían carteles de toros y que hicieron que los asistentes agitaran sus pañuelos blancos pidiendo el indulto de aquel bravo animal.

Con los de Torrealta en Ciudad Real, tanto el Juli, como sus tres compañeros de cartel, demostraron ser unos verdaderos “monstruos del toreo” y el por qué ocupan los primeros puestos del escalafón taurómaco.

 

Firma publicada en Burladero

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s