Miguel Murillo, tres años de ausencia en la feria de su ciudad

miguelinmurilloMiguel Murillo “Miguelín”, diestro emeritense, por tercera vez consecutiva está ausente en la feria de su ciudad: Mérida. Siete años de alternativa y solo tres actuaciones como torero local. “Los que no somos figuras necesitamos oportunidades. Torear en Mérida con los primeros del escalafón es una gran oportunidad para mí pero no han querido dármela”, afirma Murillo.

Cuando has toreado en Mérida, ¿has hecho méritos para que vuelvan a contar contigo en futuras ocasiones?

Creo que sí y a los datos me remito. He toreado tres veces en mi ciudad: en 2007 corté cuatro orejas, cuando toreé con Solís y Posada 3 orejas y el último año, en el 2011, conseguí una oreja del único toro que pude torear, puesto que el otro astado se echó nada más empezar con la muleta.

¿Qué motivos o razones te ha dado la empresa?

Me puse en contacto con el empresario, Gustavo Postigo, y no obtuve contestación. También contacté con el alcalde, Pedro Acedo, para que me echara una mano y obtuve más de lo mismo. La única respuesta ha sido ver el cartel cerrado y que yo no figuro en él.

¿Cómo te sientes con esta ausencia?

Bastante decepcionado y a la vez indignado. Cuando un torero empieza a preparar la temporada al menos cuenta con una fecha; la de su ciudad. Y si no tienes esa actuación es que la cosa se está poniendo muy mal, muy oscura.

¿Qué le dices al empresario que no ha contado contigo para la feria de tu ciudad?

Que me tenga en cuenta para futuras ocasiones porque creo que cuando he toreado en Mérida he dado la cara y, por ello, se me debería dar una oportunidad. Los triunfos se ganan en la plaza pero parece que no valen más que las recomendaciones.

Si hubieras confeccionado tú el cartel ¿cómo hubiera sido?

Teniendo en cuenta al torero local. Yo hubiera puesto 8 toros, como en otras ocasiones, para compartir cartel con Juan Mora, Ferrera y Talavante.

En Mérida no podremos verte torear, ¿pero cuáles son tus futuros compromisos?

El próximo sábado toreo un festival en mi tierra, en Albalat. El 29 estaré en Portugal y el 6 de septiembre torearé en Los Hinojosos (Ávila). Una de las citas más importantes la tengo el 8 de septiembre en Almendralejo, donde estamos anunciados seis toreros.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s