Abanicos en los toros

 

abanicoMERCEDES GENTIL.-El abanico se convierte en el complemento perfecto para las calurosas tardes de toros. En el tendido, sobre todo en los meses de julio y de agosto, es típico ver a las chicas con los abanicos en mano moviéndolos sin parar para así combatir el calor.

Además, los abanicos añaden un toque de arte a cualquier look. Son muchas las famosas que incorporan este accesorio a sus conjuntos más sofisticados; desde actrices hasta la familia real, pasando por modelos, políticas, periodistas y personajes muy conocidos.

Es habitual ver a la reina Letizia Ortiz con dicho complemento, a Sofía y a la infanta Elena; de la cual ya conocemos su gran gusto por lo taurino. Lo han portado en sus manos políticas como María Dolores de Cospedal o la argentina Cristina Fernández y la periodista Mercedes Milá. La reina de Bélgica y Jada Pinkett, la mujer de Will Smith, también han querido que este complemento formara parte de algunos de sus looks.

El abanico tiene su origen en los quitasoles utilizados en las dinastías egipcias y asiáticas, cuyos materiales principales eran la tela y la pluma. El complemento, con una forma parecida a la actual, se inventó en China en el siglo VII inspirándose en el mecanismo del ala de un murciélago.

A España llegó en el siglo XVIII y las mujeres aristocráticas lo usaban en sus apariciones en público más prestigiosas. Era tan usual el uso del abanico que incluso dio lugar a un lenguaje que se transmitía con el mismo; dependiendo de cómo la dama abriera o pusiera el abanico sobre su cara, quería emitir uno u otro mensaje.

Existen abanicos de muchas formas, materiales, colores y tamaños. Ocupan muy poco espacio, nos quitan el calor y son muy femeninos ¿a qué esperas? ¡Apúntate a la moda de los abanicos!

Artículo publicado en Novilladassin

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Abanicos en los toros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s