Un brindis al rey por cojones


IvanBrindis
MERCEDES GENTIL._Madrid. Las Ventas. Corrida tradicional de la Beneficencia. “No hay billetes”. Era la última tarde de toros que Juan Carlos I presidía como rey de España. Uno de los miembros de la terna anunciada, Iván Fandiño, no brinda ninguno de sus dos astados al monarca. Y esto desata la polémica.

Julián López “El Juli” se desmonteró ante el Borbón enunciando: “Su Majestad: por ayer, por hoy y por siempre. Por apoyar nuestra Fiesta y dignificarnos con su presencia”. El torero extremeño, Alejandro Talavante, se dirigió al soberano del reino español así: “Don Juan Carlos va por usted”. Y Fandiño no brindó.

Viene al caso recordar los brindis que el maestro Antonio Chenel “Antoñete”, de los de color rojo sangre confeso, hacía al Generalísimo en voz baja: “No tengo más cojones que brindarle la muerte de este toro, vamos a ver lo que pasa”. Y esto hace que la educación de Antoñete llegara a donde el cariño no tenía cabida.

Es indiscutible que tanto el rey como su hija, la infanta Elena, son dos grandes embajadores taurinos. Quizás por este motivo, merecen una distinción cuando presencian desde el tendido nuestra Fiesta, esa que algunos maltratan. Y que ellos con su apoyo engrandecen.

Que el de Orduña no se dirigiera al monarca con ninguno de los de su lote de Alcurrucén, ha causado el descontento de los aficionados. Muchos recriminan su acción. Y otros, la minoría, entienden su gesto.

Primero tirando la muleta para entrar a matar y, luego por no realizar un brindis al monarca. La realidad es que favorable o desfavorablemente el torero vasco sigue en boca de todos. Y viene al caso mencionar una de las frases de la archiconocida obra cervantina: “Dejad que los perros ladren Sancho; señal que cabalgamos”.

Artículo: Mercedes Gentil.

 

Leer  en Noticias y Ocio

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s