Indulto, torería y solidaridad en Ciudad Real

Ciudad RealMERCEDES GENTIL._La plaza de toros de Ciudad Real ha acogido un festival a beneficio del banco de alimentos de dicha ciudad. Tras guardar un minuto de silencio en memoria de Juan Carlos Naranjo, crítico taurino ciudadrealeño, los toreros han salido al ruedo.

El rejoneador Miguel Ángel Martín, ha abierto cartel recibiendo a un novillo de mucha casta y bravura con su caballo “golondrino”. Destacar que el animal ha demostrado fuerza en todo momento y el rejoneador ha aprovechado para poner banderillas, normales y cortas, y hasta una rosa. Con “marqués” ha clavado el rejón de muerte, llegando a caer el astado sin puntilla.

Aníbal Ruiz ha demostrado su maestría con el capote. Realizando unas verónicas profundas e incluso largas cambiadas que dejaban ver su superioridad ante el animal. Tras unas buenas banderillas, el maestro ha hincado las rodillas en la arena dirigiendo al animal con su muleta. El fallo con el acero le ha quitado triunfos.

El torero de Daimiel, Luis Miguel Vázquez, tenía un primer contacto con el novillo “tomillo” caracterizado por el temple. Tras tres pares de banderillas bien puestas y un brindis al público, Vázquez se acercaba con lentitud y torería al astado. Desde el tendido un joven ha comenzado a cantar al tiempo que se realizaba la faena. El animal ha caído tras una estocada un poco trasera.

A puerta gayola recibía Fernando Tendero a un novillo castaño. Después de un tercio de banderillas deslucidas, Tendero se ha arrimado mucho a un animal que ha demostrado poca fuerza y nobleza, ya que ha dado más de un cabezazo. Estocada un poco trasera y tendida.

“No hay quinto malo” y esta tarde se ha corroborado. Emilio Huertas, ha indultado a su novillo. Lo ha recibido con unas bonitas verónicas, bien picado, dos buenos pares de banderillas y brindis al público. Después, el animal ha roto el estaquillador de Huertas obligándole a cambiar de muleta. Huertas alargaba la faena intentando sacar toda la raza del astado, mientras que el respetable pedía el indulto.

El novillero Carlos Aranda ha toreado con mucho temple. Hay que mencionar la pureza y torería con la que el joven llevaba al animal hacia el picador. Las banderillas no han sido muy vistosas pero Aranda ha dado color a su actuación. Iniciando la faena de rodillas y a medida que avanzaba adentrándose en ella. Sus ganas y decisión le han llevado a conseguir una oreja.

Otra página del toreo escrita con la primacía de la solidaridad.

Ficha del festejo:

Ciudad Real. Plaza casi llena. Novillos de Fuente Ymbro.

Miguel Ángel Martín: 2 orejas.

Aníbal Ruiz: una oreja

Luis Miguel Vázquez: 2 orejas

Fernando Tendero: 2 orejas

Emilio Huertas: indulto

Carlos Aranda: una oreja.

 

Leer publicación en Burladero

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s