La terna a hombros en Puertollano

fue 058MERCEDES GENTIL._El sol relucía y un tercio de los asientos estaban ocupados. Señalar que el cuarto toro, tras ser recibido por el rejoneador con su caballo “Marsellé” fue devuelto a los corrales.

Diego Ventura ha hecho alarde de la alta escuela que posee. Ha sido un verdadero espectáculo contemplar a esos caballos toreros acudiendo a los astados, con valor, temple y torería. En el primer toro ha mostrando algunas dificultades a la hora de matar. El cuarto bis resultó ser un astado soberbio y, cabe destacar, las tres banderillas cortas que Ventura puso al violín sobre su caballo “Remate”.

El torero de la tierra, Víctor Puerto, recibió con unos lances con temple al primer toro que fue poco picado. Puerto dio muchos pases al noble animal pero en un intento de dar uno por detrás le arrancó el engaño. El toro cayó tras una buena estocada algo tendida, un aviso y dos descabellos. El torero manchego recibió al quinto, colorado, con un lance de rodillas. Aeste  animal se le pusieron dos buenos pares de banderillas, muy ovacionados por el respetable. Con la muleta, el torero, volvió a hincar las rodillas en la arena e hizo una buena faena mientras que en la plaza se escuchaba “Nerva”.

El Fandi, como de costumbre, ha puesto las banderillas como solo él sabe. Los asistentes a la plaza de toros de Puertollano enloquecían cuando el torero granadino se acercaba a los astados con los palos en la mano. El tercer toro, muy parado, fue dominado por el torero que lo mató como si de un carretón se tratara. El último toro del festejo, jabonero, salió rematando en tablas. Fue poco picado y en el último tercio hizo una faena de torero grande a un toro con poca chispa.  Hay que señalar que el diestro ha tocado pelo con los triunfos y pluma, porque uno de los presentes le ha obsequiado con un gallo.

Otra página del toreo escrita sobre escenario minero.

Ficha del festejo:

Puertollano (Ciudad Real). La Castilleja para el caballista y José Luis Marca.

Diego Ventura: Silencio y dos orejas y rabo.

Víctor Puerto: Una oreja en cada toro.

El Fandi: dos orejas en ambos toros.

Crónica publicada en Burladero

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s