Aníbal Ruiz y Fernando Tendero a hombros en Carrión

imagesMERCEDES GENTIL._Las tierras del Quijote, concretamente las de Carrión de Calatrava, han sido el escenario de una tarde de toros en la que tanto toreros como respetable han estado muy entregados. Hay que señalar la impecable presentación de los de Pallarés.

Con unas verónicas ha recibido Víctor Puerto a un primer toro negro zahíno. El torero ha intentando dar una tanda de muletazos pero el animal estaba falto de embestida. Tras un pinchazo y una buena estocada, ha cortado dos orejas. El cuarto toro, cárdeno, ha dado muy poco juego. El diestro, tras 5 pinchazos, media estocada y un descabello se ha llevado la ovación de los presentes.

Aníbal Ruiz parece tener el propósito de dejar su esencia allá donde pise en su última temporada en activo. Y así ha sido. Nos ha regalado un magnífico toreo. En su primer toro han destacado los muletazos y unos buenos pases de pecho. Ha conseguido sacar lo mejor de un toro que se ha mostrado noble y del que se ha llevado las dos orejas y el rabo. Pero el momento más torero se ha vivido en el quinto toro; cárdeno bragado meano. El maestro ha dado unas bellísimas verónicas y se doblaba al compás del toro con unos muletazos bajos. El respetable enloquecía con cada pase. Como triunfo dos orejas y rabo, que ha paseado muy orgulloso por el ruedo junto a su hijo.

El primer toro de Fernando Tendero, cárdeno oscuro, ha resultado ser noble pero con un pozo de bravura que estaba seco. El torero ha intentado sacar lo mejor del astado. Cabe destacar una tanda de muletazos en la que Tendero derramaba arte en el coso. Ha cortado dos orejas. El último toro de la tarde acudía bien al capote. La faena ha ido de menos a más, tanto por parte del torero como del respetable que se animaba con cada muletazo que Tendero daba. Tras tres pinchazos, media estocada trasera y tres descabellos, el torero ha cortado una oreja.

Otra página del toreo escrita por una terna manchega.

Ficha del festejo:

Carrión de Calatrava (Ciudad Real). Tres cuartos de plaza. Toros de Benítez-Cubero Pallarés.

Víctor Puerto: 2 orejas y ovación.

Aníbal Ruiz: 2 orejas y rabo y dos orejas y rabo.

Fernando Tendero: 2 orejas y una oreja

 

Crónica publicada en Burladero

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s