Luchando junto al Chano

Los términos “amigo” y “rival” parecen contradecirse pero, una vez más, los toreros nos demuestran que son diferentes. Ellos son rivales al pisar la arena y luchar por hacer la mejor faena de la tarde, a la vez que están dispuestos a tender un capote a sus “rivales”.

Esta tarde en Vistalegre se han vivido unos momentos que quedarán guardados en las mentes y, seguro que también, en los corazones de los asistentes. Todos los maestros anunciados en el cartel han conseguido regalarnos su torería a cada segundo que transcurría. Y todo ello con un fin: rendir homenaje a Vicente Yangüez “El Chano”.

11

MERCEDES GENTIL._El Chano. Ese banderillero que, con su percance, nos ha recordado el riesgo existente en la plaza cuando toro y torero componen el más bello, a la vez que peligroso, arte. Ese banderillero que se supera cada día y que afirma el famoso dicho de que “los toreros están hechos de otra pasta”.

El “olé” y los gritos de “torero” que se escuchaban en el coso. El comentario peculiar que hacía el aficionado sentado cerca de ti en el tendido. Los pañuelos blancos. Las palmas retumbando en la plaza cubierta. Cada uno de esos detalles hoy tenían un sabor diferente a otras tardes. Hoy se palpaba en el ambiente la unión del mundo taurino por una buena causa.

En el Palacio madrileño no se distinguían los aficionados de los profesionales taurinos. Esta tarde todos hemos luchado junto al Chano.

 

Artículo publicado en Burladero

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s