Toreros de plata con corazón de oro

mGrPcsmMERCEDES GENTIL._Reciben el nombre de subalternos y forman las cuadrillas de los matadores. Ellos son los toreros de plata; esos artistas que tienen un papel en la Tauromaquia mucho más importante que lo que algunos imaginan.

El torero triunfa pero la mitad de ese clamor se debe a su cuadrilla. Gracias a ese picador que hace una buena suerte de varas y, por supuesto, gracias a ese torero que ha lanceado al astado y que ha realizado un magnífico tercio de banderillas.

Los toreros de plata transmiten a su maestro seguridad y tranquilidad. Entre torero y subalterno tan solo basta una mirada para saber cómo, en qué momento y de qué manera actuar. Los matadores llegan al sol porque sus subalternos les ayudan a subir las montañas.

Ellos no sucumben ante el pecado capital de la envidia y disfrutan del triunfo del torero.Realizan el paseíllo junto a él, recogen los claveles que las chicas lanzan a su maestro y a veces, en escasas ocasiones, se desmonteran para responder a la ovación que el respetable les brinda tras poner unas buenas banderillas. Su nombre no aparece anunciado en los carteles pero ellos también se juegan la vida en el ruedo.

Los toreros de plata. Los grandes artistas que nos hacen disfrutar del arte de Cúchares. Quienes no ostentan la fama pero sí pueden presumir de enormes satisfacciones personales. Esos artistas que sin desempeñar un papel protagonista observan entre bambalinas. Ellos que tienen un alma torera. Ellos que son toreros de plata con corazón de oro.

(En la fotografía aparece el banderillero Josué Beltrán).

Leer el artículo completo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s