Rubén Lobato, un novillero sin escuela pero con muchos maestros

MERCEDES GENTIL._Badajoz, tierra de toreros y fincas taurinas, vio nacer el 9 de noviembre de 1993 al novillero Rubén Lobato. Este joven estuvo en una escuela taurina durante dos años, pero debido al poco número de festejos que toreaba decidió emprender su carrera por cuenta propia.

Dese entonces, Lobato asegura haber aprendido a base de mucho esfuerzo y gracias a las enseñanzas de  matadores, banderilleros y grandes aficionados que le han querido aportar conocimientos taurómacos. El novillero agradece a todas estas personas lo que han hecho y siguen haciendo por él, sobre todo, el haberle enseñado a saber estar y luchar cuando uno cree que todo está perdido.

-¿Qué lado positivo y negativo consideras que tiene el no estar en una escuela taurina?

El lado negativo de no estar en la escuela es que no puedes entrar en determinados sitios, ya sean novilladas, ciclos o certámenes taurinos. El lado positivo creo que es que tú tomas tus propias decisiones y decides dónde torear.

 

-Si pudieras elegir ¿Quién sería tu maestro taurino?

Me bastaría con cualquier figura del toreo que sepa lo que es estar en la cumbre, por decir alguno me quedaría con el maestro Manzanares.

 

-Seguimos eligiendo y puestos a ello ¿Con qué dos maestros, ganadería y lugar te gustaría anunciarte el día de mañana en un cartel?

Pues si tuviera la posibilidad de elegir todo eso sería en Sevilla, con los maestros José María Manzanares y Alejandro Talavante y la ganadería la de Nuñez del Cuvillo.

Seguir leyendo

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s