Adiós a un torero, Antoñete “El malo” por Manolo Herrero

Era tan bueno que sus amigos del arte le llamábamos “El malo” para distinguirlo de otro Antoñete, el Chenel, el del mechón blanco. Otro genio de la época, Pepín Cabrales, hasta le decía “El Chungo” con su pícara sonrisa cuando un órdago de Antonio con treinta y una en la mano se lo llevaba por delante en las noches de Gitanillo’S, santuario de la familia Vega, ante la carcajada cómplice del señorial Laureano embutido en su chaquetilla blanca.
 
En la soleá de mi noche sin luna… Esta copla de la Paquera  (Caracolera) le gustaba mucho a él y además, cuando se calentaba, la entonaba algunas veces. Bueno, pues así es como se ha ido Antoñete “ El Malo”, como cariñosamente le llamábamos para distinguirlo del  “Otro”… en la soledad de una noche sin luna, en la habitación de un hospital, tras un coma irreversible después de una fatídica caída. A los 84 años, con una vida plena de vivencias y alegrías,  menos en los últimos diez o quince años en los que se vio arrastrado al olvido y que gracias a Rafael Vega y su familia, pudo estar atendido en una Residencia con posibles salidas  diurnas.                                                              
 
Dicen que la distancia es el olvido, pero creo que no es la distancia, que somos nosotros mismos los que hemos entrado en una dinámica y en una forma de sentir, que veremos a ver  a donde nos lleva. Yo soy el primero que entono  el  mea culpa, a pesar de que tengo  “carnet de tanatorios  y de hospitales”.  
 
 
Fuente: Blog del toro al infinito.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s