Laura Tenorio: “Los toros no son principal ni secundariamente asunto de hombres”

En el mundo taurino existen muchos más hombres que mujeres, cosa que no impide que un gran número de féminas hayan llegado a ocupar puestos importantes dentro de él. Este es el caso de Laura Tenorio, una mujer destacada dentro del periodismo taurino actual que ha demostrado cómo las mujeres pueden escribir igual, o mejor, que los hombres.

Laura Tenorio ha trabajado en la terna de los medios de comunicación: radio, televisión y prensa. En las ondas de radio estuvo al frente de programas taurinos en emisoras locales y, en el ámbito televisivo, ha participado como crítica taurina en tertulias emitidas en cadenas nacionales tales como Telecinco,La Sextao Antena 3. En lo que a prensa se refiere, Tenorio ha plasmado sus escritos en Diario de Andalucía, Diario 16, la revista taurinaLa Lidia, el diario colombianoLa República, en Marca y en el diarioLa Razón, en este último llegó a ocupar el papel de jefe de sección de las páginas dedicadas a la tauromaquia.

Desde el año 2006 combina su afición taurina con ejercer como madre, esto no ha conseguido quitarle mencionada afición pero le ha restado tiempo para dedicarse de lleno al periodismo. Además, las ocupaciones de Tenorio se incrementaron cuando hace unos años comenzó a estudiar Derecho. En la actualidad, y mirando a un futuro cercano, trabaja como periodista freelance enLa Gacetao Taruodelta, entre otros medios.

Tenorio ha concedido una entrevista a Eurotoro en la que ha dejado presente su amor por la tauromaquia y sus grandes cualidades periodísticas.

 -¿Desde cuándo y por qué te sentiste atraída por los toros?

Desde niña. Recuerdo que mi padre solía ver las retransmisiones que daban por la televisión, en blanco y negro, y yo, que era muy cría, en vez de ir a jugar con mis hermanos, me quedaba con él viendo la corrida. 

-El mundo taurino es catalogado de machista y son más los hombres, que las mujeres, que se dedican a él profesionalmente ¿Laura Tenorio considera que los toros son, principalmente, para los hombres?

No, para mí los toros no son ni principal ni secundariamente asunto de hombres. El que las cifras revelen que el porcentaje de profesionales dedicados al mundo del toro sea mayoritariamente masculino, sólo indican eso: una proporción, que no una inconveniencia para con la práctica del toreo por mujeres. Que yo sepa, ni el valor ni la capacidad de aprender las técnicas con las que lucir en el arte del Cúchares son potestades exclusivas de los varones. 

Seguir leyendo la entrevista a Laura Tenorio  http://www.eurotoro2010.com/revistas/n81.pdf  Eurotoro (páginas 58 y 59)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s