Escultura dedicada a “El Viti”

Narcisa Vicente es el autor de una escultura de bronce (2,30 metros de altura) sobre pedestal en granito (1,40 metros de alto), con inscripción en la que se lee “SALAMANCA  A  S.M. “EL  VITI”. Septiembre 2.000″.

Esta obra se alza delante de la Puerta Grande de “La Glorieta”, en recuerdo de las tardes triunfales en que salió por ella, o por las puertas de otras plazas importantes como la de México o “Las Ventas” en Madrid.

El maestro saluda a la afición con la diestra alzada, montera en mano, y arrastrando ligeramente el capote, al paso, como en una de sus tantas tardes de gloria. Así, Narcisa Vicente ha querdio dar protagonismo al saludo y brindis del torero, cuyo sentir “El Viti” ha expresado tantas veces:

“…los homenajes se deben dar a los toros, que me han dado la posibilidad de que ahora me quieran hacer homenajes, y en todo caso al público que me ha aguantado y es quien me ha puesto en el lugar de admiración…A Dios y a los públicos les debo lo que soy y donde estoy” (El Mundo, 18 de abril de 2011).

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s